lunes, 1 de noviembre de 2010

Renarración del viaje a Santa Fe- Paraná por 4º grado A

Nos levantamos muy ansiosos por el viaje a Santa Fe-Paraná. Nos vino a buscar el colectivo a las 5 y 10 de la mañana.
Llegamos a la ciudad de Santa Fe para desayunar, leche caliente y facturas, salvo yo que tomé café.
Al rato, una señora amable nos acompañó a ver los animales en la granja La Esmeralda. Entre ellos había monos, yaguaretés, tortugas, un bambi, tucanes, cardenales y muchos más.
El señor Jorge, guía de la empresa, nos llevó hasta el Convento de San Francisco y nos contó una historia sobre un yaguareté.
Luego fuimos a la Casa Gris de Gobierno y nos mostraron el salón Blanco y la oficina del gobernador.
Para almorzar fuimos hasta el Club Náutico Quilla y comimos milanesas con papas fritas y de postre un rico helado.
Nos trasladamos al Museo Etnográfico Provincial y vimos unas maquetas de la ciudad de Santa Fe La Vieja.
Con el colectivo pasamos el Túnel subfluvial Hernandarias.Unas horas después visitamos el Museo de Ciencias Naturales, donde pudimos observar animales vertebrados e invertebrados.
Nos trasladamos hacia el Parque Urquiza donde disfrutamos de una gaseosa y de un sandwich de paleta y queso.
Regresamos a Rafaela a las 21:15 hs aproximadamente.¡Qué bien la pasamos!
Muchas gracias a las docentes que nos acompañaron y a la empresa de turismo.
Enzo Ledesma y Juan Cruz Peltier.

Salimos de la escuela a las 5:10, en un colectivo de dos pisos.
Al llegar a Santa Fe tomamos un rico desayuno con leche y facturas,¡MMMMM estaba riquísimo! Luego realizamos un recorrido por la Granja La Esmeralda donde había animales mamíferos, aves acuáticas, terrestres,etc.
Después tomamos el colectivo y llegamos al Convento de San Francisco,donde nos encontramos con imágenes de vírgenes, esculturas de yeso, y donde también nos contaron la historia del yaguareté.Además como las paredes estaban construidas.
Caminamos hasta la plaza 25 de mayo, donde sacamos fotos del grupo. Cruzamos la calle y entramos a la Casa Gris, allí visitamos el Salón Blanco y nos dieron una charla sobre el uso del mismo.
Deambulamos por el patio que tenía todo tipo de plantas.
Almorzamos en el Club Náutico Quilla, comimos milanesas y papas fritas.¡Estuvo delicioso! Y de postre un helado de chocolate. ¡Estaba helado!
Con las maestras y los guias nos trasladamos al museo Etnográfico Provincial para ver unas maquetas de la ciudad de Santa Fe La Vieja, vasijas, utensilios de la época, etc.
Subimos al colectivo y empezamos el recorrido hacia Paraná, pasamos por el Túnel subfluvial Hernandarias y al llegar nos pasaron un video en la sala de audiovisuales sobre la construcción del túnel.
El guía Jorge, nos llevó hasta el Museo de Ciencias Naturales, donde vimos animales vertebrados, invertebrados, insectos, arácnidos, aves y mucho más.
Al fin descansamos en el parque Urquiza donde merendamos con gaseosa y con sanguches.
Jugamos un rato en los juegos que se encontraban allí y regresamos a Rafaela a las 21:15 hs muy cansados.
Nuestros papás nos retiraron y cuando llegamos a nuestras casas dormimos como chanchitos. Jajajajaja!!!!!!

Antonella Herrero y Soledad Balbi.

El viernes 22 de octubre nos concentramos en la escuela a las 4:30 hs para viajar a Santa Fe-Paraná.
Mientras esperábamos que lleguen nuestros compañeros, mirábamos de costado a costado de la calle a ver si venía el coche.
Cuando llegó empezamos a subir de a uno.Pusieron música y algunos nos dormimos. Luego cuando menos nos dimos cuenta estábamos en Santa Fe.
Nos llevaron a desayunar una chocolatada caliente con unas ricas facturas en la Granja La Esmeralda.
Fuimos a ver estos animales: monos, zorros, zorrinos, yaguareté, flamencos, araña pollito, yacarés y muchos más.
Al terminar el recorrido fuimos hasta el Convento de San Francisco.Luego a la Casa Gris, allí nos mostraron una oficina donde trabaja el gobernador y la Sala de Actos.
Al salir fuimos hasta la Iglesia donde nos contaron cómo se construyó, que la hicieron los indígenas, sin dinero porque consiguieron cosas que ya tenían.
De la iglesia nos trasladamos a la plaza 25 de mayo y nos sacamos una foto con el grupo.
Almorzamos en un restaurante milanesas con papas fritas y de postre helado.
De ahí nos llevó el coche hasta Paraná, vimos un video de cómo se construyó el túnel y también nos mostraron una maqueta.
Luego visitamos el Museo de Ciencias Naturales y vimos animales embalsamados.
En la merienda comimos sanguches con gaseosa.
Volvimos a Rafaela a las 21:5 hs.
¡Nos re divertimos y nos cansamos mucho!
Desearía que retroceda la semana para que empiece el viaje de nuevo...

Celeste Quinteros y Milagros Porcel.